ENAMORANDO AL CLIENTE O USUARIO
Enamorar o seducir al Cliente o usuario es uno de los objetivos del Marketing ya que ello generará que la decisión de comprar o ser usuario se torne mas sencilla y lo mas complicado que ese amor sea eterno y con muchos descendientes. Analicemos el mercado Peruano y preguntémonos ¿están las empresas u organizaciones en el Perú enamorando a sus clientes o usuarios?, me temo que en este aspecto lo que hacen es ilusionarnos y cuando nos tienen pasa lo que pasa en una relación cuando el amor no es sincero, la relación se deteriora y se acaba.
No es fácil entablar una relación a largo plazo, eso es seguro, pero este tipo de relación es un tanto desigual, se trata de una relación unidireccional en el sentido de que quien tiene que estar pendiente siempre es quien enamora (La empresa u organización que vende o brinda un servicio) y para que esa relación sea eterna el “cortejo” tiene que ser permanente.
Las empresas de telefonía en el Perú creo que pueden ser un ejemplo de convivencia en muchos casos sin amor con sus clientes o usuarios y como este servicio se ha convertido en casi esencial, se presenta un caso de amor y desamor constante de idas y venidas y cambios de pareja cercanas a la promiscuidad y si hablamos de organizaciones públicas este desamor crece enormemente.
Para concluir, las empresas y organizaciones en el Perú tienen mucho por trabajar en Marketing si quieren enamorar a sus clientes y entablar relaciones duraderas que les produzca la rentabilidad que esperan obtener.
Comentarios
Publicar un comentario