¿Y AHORA A QUIEN ELEGIMOS?

El pueblo decidió, la democracia es así y hay que respetarla, habrá segunda vuelta y ya casi es un hecho, que  serán Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con una diferencia de mas de un 8% entre los dos. A priori observo que existe un tercio del pueblo Peruano que pide un cambio de modelo y que ha expresado su descontento con las Políticas llevadas a cabo en estos últimos años, el crecimiento de nuestra economía y la buena marcha de la misma no basta para este sector, ya que ellos al parecer no se han visto beneficiados del mismo, el voto principalmente que ha aglutinado el Candidato ganador, es en su mayoría del interior del país y se puede apreciar en estos momentos una cierta polarización de la sociedad Peruana, en un lado la capital y algunas ciudades importantes de la costa y en el otro bando muchos pueblos de la Sierra y la Selva. También se puede observar la orientación política del voto, los Nacionalistas que agrupan a los sectores de la izquierda, que ganaron la primera vuelta de estas elecciones y la otra parte las agrupaciones que representan políticas de derecha o como algunos  llaman "neoliberales" y que ocuparon la segunda, tercera, cuarta y quinta posición.
No he querido expresar mi posicionamiento político en esta elección a través de este blog, pero creo que llegado a este punto y viendo el panorama electoral en nuestro país, lo haré; yo voté por PPK, dentro de mi razonamiento me pareció y me sigue pareciendo el mejor candidato de todos los que optaron a la Presidencia, es una persona preparada y sobre todo con experiencia en el manejo de nuestra economía, lo demostró en los diversos gobiernos que estuvo manejando dicha cartera y en la de Energía y minas, además en las tareas de Premier, es una persona que cuenta con recursos personales y no tiene necesidad de aprovecharse del cargo para lucrar, esta en una edad en la cual las personas buscan mas la trascendencia y dejar legado y por ello creí que su labor al frente de la Presidencia se enfocaría en mejorar la calidad de vida y distribuir mejor el beneficio del crecimiento de nuestro país, leí su Plan de gobierno y me pareció coherente y sobre todo realista, ya que en el cuantificaba la inversión a realizar y como financiarla; valoro mucho la libertad y la democracia, vivo en España y he viajado por algunos otros países de Europa y les puedo decir que en Europa se respeta mucho las instituciones y la libertad; la democracia con todos sus fallas es el mejor sistema posible y la libertad de la que se goza es la que quiero para el Perú y esos valores para mi entender lo apreciaba en algunos candidatos con  claridad y uno de ellos es por el cual voté. Lo cierto es que a la segunda vuelta solo pasan  dos y entre ellos no esta PPK, así que toca elegir, ¿a quien eligo?, desde un principio lo tengo claro, no votaré por Ollanta Humala, porque pienso que sus ideas no son las que el Perú necesita, y mas aún ahora que leo las noticias y  escucho sus declaraciones y me convenzo mas que oculta sus verdaderas intenciones para así llegar a la Presidencia, y cuando esté en el poder aplicar sus verdaderas ideas. Antes solo leí las ideas generales de su programa de gobierno, ahora me estoy tomando la molestia de leer todo su programa de gobierno y analizarlo con profundidad, mi preocupación va en aumento, iré publicando mis comentarios acerca de su plan de gobierno, cada cual decidirá a quien quiere como Presidente del Perú y lo que diga la mayoría es lo que se tiene que respetar, solo pretendo desde mi punto de vista hacerles llegar mi análisis de la manera mas racional y objetiva posible. De todo lo que he dicho se puede apreciar mi voto, votaré por Keiko Fujimori, otra vez me encuentro en la disyuntiva y optaré por el mal menor, y espero que si sale elegida respete los principios democráticos que desde que su padre dejó de ser Presidente se ha venido respetando en Perú y esa  alternancia en el gobierno de nuestro país es lo que ha dado estabilidad al país.
Si Ollanta es elegido presidente, como demócrata lo acataré, aunque nadie me quitará la preocupación por lo que pueda pasar en Perú y ojalá me equivoque y sea el "Lula Peruano" ya que sería nefasto para el Perú que fuera  "el Chavez, o el Evo o el Correa o el Castro" o tantos otros del mismo tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD: No hay nada mejor que ello...

COMERCIO SIN HORARIOS